“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”.
Woody Allen.
Síguenos en la Red
Estás en: Inicio | Noticias | Acerca de Mipyme Digital

Noticias


Acerca de Mipyme Digital

Publicado el Viernes 15 de Diciembre, 2017


Acerca de Mipyme Digital
Pereira 07 de diciembre de 2017
BOLETÍN INFORMATIVO 
DEL INTERNET DEL CONSUMO AL INTERNET DE LA PRODUCTIVIDAD 
Ahora llegará a Risaralda MiPyme Digital. El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en alianza con la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira está desarrollando un proceso de socialización de la estrategia MiPyme Digital en el departamento, con el objetivo de promover el uso y apropiación de las TIC en las micro, pequeñas y medianas empresas, todo con el propósito de incrementar su productividad dentro de la era digital. 
Según la Gran Encuesta Pyme, GEP, de Anif, más de 30 % de las pymes de los diferentes sectores del país continúan sin utilizar las herramientas tecnológicas para hacer procesos de comercialización o mercadeo de los productos que ofrecen, por eso se busca que los empresarios risaraldenses de las Mipymes, fortalezcan sus habilidades y adquieran conocimientos necesarios para iniciar una ruta digital con el uso de herramientas tecnológicas, que los lleven a mejorar los procesos bases en sus empresas, por ejemplo, herramientas para promocionar sus productos y/o servicios a través de diferentes plataformas digitales. 
El programa quiere además, iniciar el camino para eliminar las barreras que aún existen alrededor a las TIC, en efecto pensamos que las TIC son solo para grandes empresas, o que generan más gastos, simplemente que son difíciles de aprender o manejan lenguajes complicados. Allí es donde cobra relevancia la estrategia, queriendo acercar dichos procesos con los empresarios risaraldenses, aprovechando las TIC como un medio para fortalecer la competitividad y productividad en el mercado globalizado actual. Por parte del programa MiPyme Digital, estarán entonces próximamente a disposición, los beneficios del componente "Empresario Digital" mediante el cual se ofrecerá capacitación virtual a empresarios Mipyme. 
A través una plataforma virtual los empresarios podrán tomar cursos virtuales con contenidos aplicados sobre temas específicos (2 a 5 horas) y luego tomarán la decisión de hacer un curso más largo si desean profundizar. Para saber más y conocer al detalle todos los beneficios que trae el programa, y dar el paso para emprender la ruta digital, se puede consultar información ingresando al portal web. http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-7235.html.


  • 0 Comentarios
  • Artículo visto 922 veces
Comparte este Artículo
ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Contáctanos

  • Carrera 31 # 15 -87 CDV Barrio
    San Luis. Pereira - Colombia
  • Teléfono: (57)+6-3216899
    Fax: (57)+6-3216894
  • Info@parquesoftpereira.com